APRENDIENDO EN LOS MUSEOS DE MADRID!

A lo largo del curso, como venimos haciendo hace años, nuestro alumnado de Educación Primaria, visita diversos museos de la Comunidad de Madrid.

Desde el Departamento de Ciencias Sociales creemos fundamental fomentar que conozcan, comprendan y valoren con una actitud abierta y respetuosa, las diferentes manifestaciones culturales y artísticas,

como espacios de cultura y de aprendizaje.

Esta actividad complementaria, además de completar su currículo, hace referencia directa a la Competencia Clave de Conciencia y Expresión Cultural detallada en la LOMCE.

Las actividades son una sesión más de aprendizaje realizado fuera del aula que se complementan con un taller posterior, impartido por monitores especializados, en el que se pone en práctica todo lo vivido en el museo.

Las visitas siguen una progresión de primero a sexto de primaria, con el claro objetivo de que al terminar la etapa nuestros alumnos y alumnas hayan visitado los principales museos de nuestra comunidad.

Primero de Primaria Museo Reina Sofía

Segundo de Primaria Museo de El Prado

Tercer de Primaria Museo de América

Cuarto de Primaria Museo Arqueológico Nacional

Quinto de Primaria Micrópolix y/o Monasterio de El Escorial

Sexto de Primaria Recorrido cultural por el Madrid de los Borbones.

Marga Fernández

Departamento de CCSS de E. Primaria