ARCADIA SOLIDARIA LLEGA A TANZANIA DE LA MANO DE PROGRESS FOR AFRICA

El colegio Arcadia a través de su proyecto solidario “Arcadia Solidaria” ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la ONG “Progress For África” quien lleva a cabo un proyecto escolar en la ciudad de Arusha (Tanzania). El acuerdo trata de un hermanamiento con la Escuela Chagua Maisha que esta ONG ha creado para cubrir la escolaridad de niños y niñas menores de 6 años, edad a la que comienza la escolaridad pública en Tanzania. Solo los niños que pasan una prueba a los 6 años pueden seguir estudiando en Tanzania. Ese es el objetivo de Chagua Maisha que más niños y niñas accedan a la educación pública gracias a la formación que reciben en esta escuela.

Progress for África, con quien nos sentimos orgullosos de empezar a trabajar por ser una ONG implicada con los derechos humanos de la infancia, comenzó este proyecto de cero, comenzando por la consecución de los terrenos y la construcción de la escuela y hoy el proyecto es una realidad en marcha con profesores autóctonos de Tanzania.

Arcadia a través de las actividades solidarias que realice durante cada curso escolar se compromete a donar una suma de dinero suficiente para pagar el salario de uno de los profesores de Chagua Maisha.

Os invitamos a participar activamente en las actividades solidarias del próximo curso, como siempre hacéis, para que vuestra ayuda llegue a un rincón más del planeta a través de Arcadia Solidaria: Tanzania.

CARLOS HIGUERAS NAFRÍA

Responsable Arcadia Solidaria

 

 

 

Comparta sus opiniones