El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado la formación, madurez intelectual y humana, conocimientos, habilidades y actitudes que le permita desarrollarse e incorporarse a la vida con responsabilidad y competencia. Asimismo, esta etapa debe permitirle la adquisición y el logro de las competencias indispensables para su futuro formativo y profesional, así como capacitarle para el acceso a la educación superior.
El Bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria, comprende dos cursos académicos, y en nuestro centro se desarrolla en dos modalidades: Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales con la posibilidad de cursar una gran variedad de asignaturas optativas en cada curso.
En nuestro colegio ponemos la mirada sobre el alumno intentando sacar la mejor versión de cada uno de ellos sin olvidarnos del apoyo y acompañamiento emocional. Pretendemos que el alumnado de Bachillerato alcance madurez intelectual entrenando la razón y desarrollando un método de estudio autónomo y eficaz y que encuentren su vocación personal y profesional. Para ello contarán con tutorías grupales e individuales centradas en la orientación vocacional dirigidas por el departamento de orientación.