BOSQUE ARCADIA

Bosque Arcadia es un proyecto de reforestación solidario con Galicia.

Los alumnos del Colegio Arcadia, dentro de la iniciativa “Arcadia Solidaria”, han elegido a la Asociación Galicia Ambiental como destinataria del dinero recaudado con las acciones solidarias que han llevado a cabo el curso pasado.

El pasado mes de Octubre la zona de Chandebrito fue arrasada por los incendios y desde Galicia Ambiental han iniciado una campaña de reforestación de la “zona cero” de esos incendios  con especies autóctonas. El Colegio Arcadia es el primer gran colectivo que se une a esa iniciativa.

Los alumnos del Colegio han dado un paso más y han decidido crear el “Bosque Arcadia” dentro de las instalaciones. Un pequeño bosque de encinas, especie autóctona de la zona de Villanueva de la Cañada, en el que pondrán en práctica las pautas de cuidado, protección y mantenimiento que requiere un bosque, para pasar de la teoría a la práctica y dar ejemplo de cómo debemos cuidar nuestros bosques.

Galicia

El Bosque Arcadia estará patrocinado por el actor Carlos Hipólito, la actriz Alba Messa y el periodista de TVE Quico Taronjí. Cada uno de los padrinos plantará un árbol acompañados por un alumno.

Os invitamos a la rueda de prensa de presentación del Bosque Arcadia y de la puesta en marcha de la campaña de reforestación de Candebrito puesta en marcha por Galicia Solidaria.

La Rueda de Prensa será a las 12:30 en el Salón de Actos del Colegio Arcadia en Villanueva de la Cañada.

Después se ofrecerá un aperitivo “gallego” con la colaboración de “Galicia Calidade”

A las 14:00 se plantará el “Bosque Solidario” en las instalaciones del colegio.

JORNADA “BOSQUE ARCADIA”

ACCIÓN BOSQUE ARCADIA – Arcadia Solidaria
FECHA 26 /01/2018 –
HORARIO 09:30 – 15:00
LUGAR Colegio Arcadia – Calle de la Cetrería, 2-A
28691 Villanueva de la Cañada
Madrid (España)
ACTOS 09:30 – 12:00 – Charlas de sensibilización a los alumnos en las instalaciones del colegio a cargo del equipo Galicia Ambiental
12:30 – Rueda de Prensa con la presencia de los miembros de Galicia Ambiental y los padrinos (rostros populares)
13:30 – Creación del Bosque Arcadia. Los padrinos plantarán árboles autóctonos de los bosques gallegos: robles, castaños, etc, emulando la labor de reforestación de Galicia Ambiental
14:00 – Entrevistas cerradas de los padrinos con los medios.  Las entrevistas se pueden cerrar también antes de la rueda de prensa.

Comienza la reploblación en Galicia

Arcadia colabora con sus fondos de obra social en la repoblación del monte en Chandebrito.

RSC Arcadia

Responsabilidad Social Corporativa Arcadia