CAMBRIDGE PARTNER

somos bilingües

En el colegio Arcadia somos conscientes de que el conocimiento de lenguas extranjeras es cada vez más importante y necesario para vivir en un mundo que, debido a los progresivos avances en los campos tecnológicos e informáticos, nos lleva a una sociedad donde la comunicación a través de otras lenguas abre enormes posibilidades de progreso y libertad, además de contribuir al entendimiento y el respeto entre las distintas culturas y sus hablantes. En la sociedad del siglo XXI hay que prepararse para vivir en un mundo más internacional, multicultural y multilingüe.

Profesorado

El departamento de inglés cuenta con profesores titulares y auxiliares en las distintas etapas, con una intensa experiencia en la enseñanza de la lengua.

“CAMBRIDGE EDUCATIONAL PARTNER”

Comienza la formación para nuestro profesorado

Durante este curso el Colegio Arcadia se adhiere al proyecto «Cambridge Educational Partner».

Se trata de un proyecto educativo de la editorial «Cambridge Learning Journey», centrado en el desarrollo integral del alumno y muy vinculado al proyecto pedagógico del colegio.

Ofrece material y asesoramiento para la preparación de los exámenes de Cambridge, formación especializada, tanto de inglés cono de nuevas tecnologías, para el profesorado, involucración de las familias a través de asesoramiento y actividades lúdicas para el aprendizaje desde casa. En definitiva, a través de «Cambridge Educational Partner», se intenta lograr una formación integral en lengua inglesa a nivel social,, emocional y cognitivo, con la participación de alumnos, profesores y familias.

Cambridge-450x337

Educación infantil

En la Etapa de educación infantil seguimos el método de Jolly Phonics basado en un aprendizaje completo de lecto escritura y así los alumnos además de reconocer la grafía son capaces de reproducir fonéticamente.

web jolly learning

Educación Primaria

En la etapa de Educación Primaria la Lengua Extranjera se impartirá de forma natural y adecuada al proceso de maduración del alumnado, es importante la inmersión desde el inicio de su estudio ya que la mayoría de las oportunidades para la comunicación en dicha lengua y por lo tanto para su aprendizaje, se dan sólo en el entorno escolar. Esta circunstancia hace necesaria la inclusión de contenidos que incorporen contextos distintos del académico, especialmente los de las relaciones sociales, los medios de comunicación y el literario. Asimismo, el aprendizaje de una lengua extranjera ha de contribuir al desarrollo de actitudes positivas y receptivas hacia otras lenguas y culturas, y, al mismo tiempo ayudar a comprender y valorar la lengua o lenguas propias.

Nuestos proyectos

Proyecto internacional

Stratford upon Avon

MAx ok