CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MUJER CON LAS CHICAS DEL ATLÉTICO!

“LOS DE 1ºB DE PRIMARIA DEL COLEGIO ARCADIA VAMOS A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER VIENDO EL ENTRENAMIENTO DEL ATLÉTICO FÉMINAS, INVITADOS POR EL ATLÉTICO DE MADRID”

En el colegio Arcadia damos mucha importancia a los valores por lo que, el día 8 de marzo coincidiendo con el “Día Internacional de la Mujer”, vamos a conocer a las componentes del Atlético de Madrid femenino.

Todo empezó cuando el alumnado de 1º de Primaria B decidió escribir una carta al Atlético de Madrid para realizar una visita de investigación porque durante este trimestre estaban trabajando en el Proyecto de Innovación “Universo de las Palabras” en 1º de primaria la categoría de “Equipo de Fútbol”, un proyecto de investigación del Atlético de Madrid, equipo que fue elegido por votación entre otros equipos que empezaban por la “A”.

Al investigar sobre el Club, los niños y niñas descubrieron que tenía equipo femenino y realizaron el seguimiento del equipo durante el desarrollo de la Liga: leímos noticias del equipo en la prensa cada lunes, comprobamos su puesto en la tabla de clasificación, conocimos su escudo, su himno…

En esta categoría no nos olvidamos de trabajar todas las inteligencias y todos los estilos de aprendizaje; conocer con capacidad crítica el vocabulario propio de noticias, anuncios, jugadores y jugadoras… relacionados con el mundo de fútbol pues conocer otros equipos nos ofrece la posibilidad de empatizar con los que no son simpatizantes del nuestro; lo que nos permitirá trabajar el pensamiento opuesto y crítico desde el respeto.

Tanto les gustó, que mediante votación democrática se decidió preparar una petición formal para realizar una visita al campo de fútbol. La persistencia de nuestros niños y niñas, familias y personal docente ha hecho que su petición se haga realidad. Y el Atlético de Madrid comenzó mandando un vídeo a través de dos de sus jugadoras, Silvia Meseguer y Amanda Sampedro felicitando a la clase por su trabajo. Finalmente, nos ha llegado en estos últimos días una invitación formal para ir este viernes, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer, a terminar su investigación en el propio entrenamiento. ¡Allá vamos!

Sandra Rodríguez

Tutora 1ºB Primaria