PROYECTO DE FOMENTO DE LA LECTURA

El Departamento de Lengua y Literatura del Colegio Arcadia persigue como objetivo fundamental del área que los alumnos sean conscientes y valoren la lectura como una actividad imprescindible que adquiere un papel crucial como herramienta de adquisición de nuevos aprendizajes a lo largo de la vida. Así pues, desde el Departamento se ponen en marcha a lo largo del curso diferentes programas de fomento a la lectura.

Entre otros:

• Los espacios ELLA (espacios libres de lectura Arcadia) son zonas donde cualquier persona de la “comunidad” Arcadia (alumnos, familias, profesores, no docentes) pueden disfrutar de la lectura de un libro y sirven para relajarnos, disfrutar, soñar, volar con la mente, compartir, imaginar, amar…
IMG_1080
  • Comenzamos cada día con una lectura, un bonito regalo del profe a sus alumnos.
  • Diferentes salidas y actividades complementarias como los talleres en la biblioteca municipal Lázaro Carreter, salidas al teatro, rutas literarias.
  • Los alumnos de primer ciclo de Primaria disponen de una biblioteca con programa de préstamos de libros.
  • Los alumnos de 5º y 6º de Primaria tienen acceso al aula de trabajo en horario de 13:00 a 13:45 h. para su uso como sala de estudio o lectura.