EDUCACIÓN INFANTIL

La Educación Infantil constituye una etapa educativa que va dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años, y que por tanto tendrá continuidad con el resto de etapas del sistema educativo español.

La comunicación padres – profesores es fundamental, por eso se realiza diariamente a través de nuestra agenda, y de forma grupal cada trimestre.

El Colegio Arcadia oferta unas áreas complementarias que considera oportunas para el nivel educativo en el que se encuentran.

Responsables del área de Infantil

Marga Robledo

Jefa de Estudios de Infantil

Lidia Cerro

Coordinadora Segundo Ciclo Infantil

El universo de las palabras , metodología creada por Mar Romera

Editorial : Polygon

Mar Romera habla sobre los Orígenes del Universo de las palabras

Nos ha escrito una alumna de infantil del colegio Arcadia para contarnos su visión del universo de las palabras, si quieres leer su carta, haz click en el enlace:

Mejor te lo cuenta una niña

Complementos formativos de Infantil

Arte y Diseño

El objetivo de esta actividad es fomentar la creatividad y desarrollo de la imaginación del alumnado. En la realización de los trabajos se ponen en juego habilidades viso manuales y de coordinación y se trabajan objetivos de grupo compartiendo material entre compañeros.

EXPRESIÓN MUSICAL Y DANZA

El objetivo de esta actividad es que los alumnos trabajen el desarrollo musical a través de su propio cuerpo, potenciando la adquisición del esquema corporal.

CULTURA ANGLOSAJONA

El objetivo de esta actividad es acercar al alumnado a la cultura de los países de habla inglesa e iniciarlos en la lectoescritura de dicha lengua a través de la metodología Jolly Phonics.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El objetivo de esta actividad es acercar a los alumnos la cultura de los países de habla inglesa e iniciarlos en la lectoescritura de dicha lengua a través de la metodología Jolly Phonics.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El objetivo de esta actividad es que el alumnado conozca las emociones básicas y que sean capaces de expresarlas a través del lenguaje oral y adaptarlas a su día a día.

TALLER LITERARIO

El objetivo de esta actividad es involucrar a los alumnos en los diferentes géneros literarios, de una manera participativa y dentro de un ambiente propicio, con el fin de animarles a crear sus propias producciones.