EDUCACIÓN INFANTIL

La Educación Infantil constituye una etapa educativa que va dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años, y que por tanto tendrá continuidad con el resto de etapas del sistema educativo español.

La comunicación padres – profesores es fundamental, por eso se realiza diariamente a través de nuestra agenda, y de forma grupal cada trimestre.

El Colegio Arcadia oferta unas áreas complementarias que considera oportunas para el nivel educativo en el que se encuentran.

• Servicio médico.
  • Departamento de Orientación.
  • Cocina propia con menús adaptados a las necesidades del alumnado.
  • Natación a partir de 2 años dentro de la jornada escolar.
  • Inglés diario a partir de 2 años.
  • Aprendizaje a través del descubrimiento y la exploración.
  • Talleres de experimentación sensorial para la estimulación de los sentidos.
  • Actividades de expresión corporal y dramatización a través de la psicomotricidad y la música.
  • Estrecha colaboración y comunicación diaria con las familias.
  • Estimulación lingüística como parte fundamental del desarrollo cognitivo del alumnado.
  • Educación emocional y emocionante dentro de un ambiente seguro.
  • Respeto por los diferentes ritmos de desarrollo.
  • Adquisición de hábitos que favorecen la independencia.
  • Nuestro equipo de profesionales trabaja con el corazón.

Complementos formativos de Infantil

Arte y Diseño

El objetivo de esta actividad es fomentar la creatividad y desarrollo de la imaginación del alumnado. En la realización de los trabajos se ponen en juego habilidades viso manuales y de coordinación y se trabajan objetivos de grupo compartiendo material entre compañeros.

IMG-8530

Taller Literario

El objetivo de esta actividad es involucrar a los alumnos en los diferentes géneros literarios, de una manera participativa y dentro de un ambiente propicio, con el fin de animarles a crear sus propias producciones.

IMG-8475 - copia

Actividades Extraescolares

El objetivo de esta actividad es acercar a los alumnos la cultura de los países de habla inglesa e iniciarlos en la lectoescritura de dicha lengua a través de la metodología Jolly Phonics.

piscina 1

Expresión musical y Danza

El objetivo de esta actividad es que los alumnos trabajen el desarrollo musical a través de su propio cuerpo, potenciando la adquisición del esquema corporal.

Inteligencia emocional

El objetivo de esta actividad es que el alumnado conozca las emociones básicas y que sean capaces de expresarlas a través del lenguaje oral y adaptarlas a su día a día.

Cultura Anglosajona

El objetivo de esta actividad es acercar al alumnado a la cultura de los países de habla inglesa e iniciarlos en la lectoescritura de dicha lengua a través de la metodología Jolly Phonics.