EDUCACIÓN SECUNDARIA

Nuestra metodología

Para que el alumno alcance los objetivos marcados en esta etapa el profesorado se apoya en métodos de enseñanza apoyados en las nuevas tecnologías de la información, en el desarrollo de capacidades investigadoras, orientación en el proceso enseñanza-aprendizaje.

fotosecundaria3_pixel
fotosecundaria4_pixel
fotosecundaria5_pixel
fotosecundaria6_pixel

Para lograr los objetivos, el Colegio Arcadia ha diseñado un plan de formación complementaria en los diversos cursos de la etapa:

ACTIVIDAD DEPORTIVA EN INGLÉS

Actividad que fusiona música, idioma y actividad física; fomentando de forma distendida y lúdica las relaciones sociales.

CIENCIA DIVERTIDA

Fomentar el trabajo con metodología científica de manera lúdica y participativa, a través de distintos experimentos en los laboratorios de física, química y ciencias naturales.

CULTURA ANGLOSAJONA

Facilitar al alumnado las técnicas y herramientas para la realización y superación de las pruebas oficiales de nivel de Cambridge.

English Cinema

Actividad en la que el alumnado desarrolla capacidades para hablar en público en inglés: realizar un papel en un sketch, una obra de teatro o un anuncio publicitario.

English News

Actividad en la que el alumnado desarrolla capacidades para hablar en público en inglés: realizar entrevistas, crear un programa de televisión o de radio, elaborar un periódico o un anuncio publicitario.

Taller de Juegos y Deportes Acuáticos

Desarrollo de las cualidades físicas básicas en el medio acuático, mejorando la técnica de los distintos estilos de natación; combinando entrenamientos y actividades lúdicas.

Juegos de Estrategia y Lógica

Actividad encaminada a trabajar la inteligencia lógico matemática desde una perspectiva lúdica, utilizando el ajedrez y otros juegos de estrategia.

Socorrismo Acuático

Actividad enfocada a conocer y vivenciar de forma teórico-práctica técnicas de salvamento acuático y primeros auxilios fomentando la solidaridad y responsabilidad de los alumnos/as.

Coaching

Contenido de la actividad:  desarrollo de la propia identidad, autoconocimiento personal, emociones, planteamiento de objetivos y metas personales, dimensiones de la persona y toma de decisiones en función de sus expectativas, intereses y metas, todo ellos con el apoyo del grupo clase y de adultos de referencia.

ENTRENAMIENTO PERSONAL

Entrenamiento físico integral mediante ejercicios multi-articulares donde los alumnos/as conozcan como realizar deporte con seguridad y garantías.

TEATRO

Se trata de un taller de dramatización donde los alumnos se aproximan al conocimiento de las diferentes técnicas teatrales. En él se trabajan metodologías de expresión corporal, respiración y voz, control del espacio; juegos dramáticos, técnicas de improvisación, escenas de microteatro, etc.

WATERPOLO

Actividad enfocada a conocer y vivenciar de forma teórico-práctica el waterpolo, como deporte de equipo; fomentando la cooperación, la adopción de hábitos saludables y el gusto por ejercicio físico en los alumnos/as.

Music Therapy

Fomentar la comunicación, la socialización, la expresión; y satisfacer necesidades físicas, cognitivas y emocionales mediante el uso de la música y sus elementos.

Esta actividad se trabaja en inglés, con una auxiliar de conversación, titulada en danza; por lo que también se mejoran las competencias en lengua inglesa.