EL CURSO PASADO LOS DEBERES DE ARCADIA FUERON UNA PELOTA, ¿Y ESTE AÑO?

Nuestro alumnado recibió el curso pasado como detalle de parte del colegio «La pelota Arcadia» que simbolizaba lo que entendíamos que debía ser el verano de nuestros alumnos, un verano lleno de aprendizajes y experiencias por su bien, en primer lugar, y para tener algo que contar a sus compañeros y compañeras a la vuelta. Aprendizajes que llegaran a través del juego, de la lectura, del encuentro con otros niños o niñas…

Nuestra idea dio la vuelta a España (gracias también a las familias que hicieron de embajadoras de la idea en su lugar de vacaciones) e incluso llegó a Italia, a través de un artículo del Pedagogo ilustre Francesco Tonucci quien ponía a nuestra escuela de ejemplo por la idea y «el fondo pedagógico tan interesante» a su juicio que tenía la propuesta.

Este curso el colegio quiere seguir recordando a nuestro alumnado y a nuestras familias que el verano es un momento muy especial para nuestros niños y niñas de descanso, de juego, de vivencias, de amistad, de familia, de aprendizajes por experimentación, de vivir aventuras en los libros… para ello nuestro alumnado volverá a recibir una sorpresa. ¿Cuál será este año? El viernes, nuestros chicos y chicas, conocerán el desenlace.