EN ARCADIA TENEMOS UN GABINETE MÉDICO QUE AÚNA SALUD Y EDUCACIÓN

“Tres cosas hay en la vida, salud, (…) y amor” dice la cancion. En Arcadia cambiamos una de las tres cosas por EDUCACIÓN, convencidos, con Nelson Mandela, de que “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

Desde su origen, hace ya quince años, Arcadia aunó educación y salud incorporando un “Gabinete Médico” a su proyecto.

En Arcadia el médico contribuye a dar  tranquilidad, seguridad y confianza a las familias, porque si durante la estancia de sus hijos e hijas en el colegio surge cualquier situación que requiera atención médica, saben que cuentan con un médico con gran experiencia para atenderles.

Además, las familias pueden solicitar consulta o valoración médica para sus hijas e hijos, sin “listas de espera”, lo que contribuye a la conciliación de la vida familiar y laboral. Y todo ello con una comunicación fluida, telefónica, por correo electrónico o incluso presencial, acudiendo los padres a la consulta con sus hijos e hijas si lo desean.

Pero si algo diferencia al Gabinete Médico del Colegio Arcadia es nuestro convencimiento de que el colegio es el territorio genuino para la Educación para la Salud (EpS). Cada consulta es una oportunidad de ofrecer a nuestros niños y niñas conocimientos, habilidades y actitudes que les ayudan a afrontar sus necesidades de salud, aprendiendo  a curar una herida, a reconocer y afrontar un catarro, una diarrea, una crisis de asma, de ansiedad…

Esta EpS individual y personalizada se complementa con intervenciones en grupos, en las aulas, para potenciar el desarrrollo de hábitos saludables en alimentación, ejercicio… para prevenir la adquisición de hábitos tóxicos (tabaco, alcohol, drogas…), para abordar la educación afectivo-sexual o nuevas situaciones o riesgos que surgen en estos “nuevos tiempos” (chocking game, cigarrillo electrónico, adicción a pantallas…).

Por todo ello, ahora que la pandemia de COVID-19 ha hecho más evidente que nunca que la salud de todos y cada uno de nosotros depende, en gran medida, de lo que cada uno y TODOS hagamos, en Arcadia estamos orgullosos de ofrecer a nuestras familias un Gabinete Médico que aúna, en nuestra “versión particular de la canción”, salud y educación. ¿Y amor? Preguntad a las familias que nos conocen. Ellas os hablarán del amor que ponemos en nuestro trabajo.

Espero veros pronto en el colegio y saludaros personalmente.

 

Tomás Rodelgo.

Col.282843754.

Gabinete Médico Colegio Arcadia.

Comparta sus opiniones