“En FP Arcadia tienen una forma muy particular de llegar a ti, de ver ese potencial que hasta ahora nadie había visto en ti”

“Me llamo Andrea Rojas García y fui alumna del Colegio Arcadia durante 4 años en Grado medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y en Grado superior de Educación infantil.

Decidí estudiar en este Colegio por las buenísimas referencias que me llegaban tanto de familiares de alumnos que tenía en común, como de antiguos alumnos que conocía, y ¡qué acierto más grande!. En mi caso, era algo mayor que mis compañeros dado que yo venía de un PCPI anterior e invertí algo más de tiempo en terminar la ESO, pero no supuso ningún problema porque el ambiente y el trato por parte de los profesores fue completamente conciliador desde el principio.
Iba un poco desencantada dadas las experiencias pasadas en centros de formación profesional, pero poco a poco y gracias a la indefinida paciencia de mis profesoras, empecé a estar más receptiva y disfruté al 100% de la experiencia.

 

Respecto al trato/relación profesor-alumno, me quedaría corta… todos los profesores con los que he tenido la suerte de dar clase han sido más que profesores para mí. Los grupos de alumnos son reducidos por lo que se ofrece una atención más individualizada, se crean lazos tan fuertes que terminas sintiéndolos como familia, se esfuerzan por entender las necesidades de cada uno, nuestra historia… No sé, tienen una forma muy particular de llegar a ti, de interesarse y ver ese potencial que hasta ahora nadie había visto en ti… sin duda eso fue algo tan bonito y tan fuerte que jamás lo olvidaré.

Su metodología es muy práctica, rompió con todo lo que había aprendido hasta el momento y nos enseñaron a “desaprender” como ellas decían. A todo lo que veíamos en clase, buscaban la manera de darle una aplicación práctica y divertida. Sin duda fueron los 4 mejores años de mi vida educativa, y posiblemente, los culpables de que a día de hoy, esté en la Universidad contra todo pronóstico.

Es curioso, pero si algo he aprendido en este colegio es a creer en mí, en mi potencial, en quien soy. Se preocupan muchísimo por que encuentres tu lugar y lo elijas sin presiones, que descubras, conozcas, te equivoques.. y creo que gracias a ese aprendizaje tan valioso, abandoné la idea de “no tengo bachiller, no soy capaz de hacer una carrera”, para transformarla en “no tengo bachiller, pero soy capaz de terminar una carrera”, y no es por nada, pero… ¡lo estoy sacando con notazas!

Y es por esto (y mucho más que no podría resumir en un par de hojas), que sin duda fue un acierto elegir al Colegio Arcadia para iniciar y terminar mi FP, porque consiguen que te apetezca ir a clase, que te apetezca aprender cosas nuevas, mejorar, encontrar tu camino.. en definitiva, influyen directamente en tu crecimiento personal y formativo, y por ello, estaré eternamente agradecida a este colegio y más especialmente, a quienes me enseñaron todo lo que a día de hoy sé”.

 

“Andrea Rojas García”

Ex alumna FP Arcadia

1 Comentario

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Isabelrespuesta
miércoles en 12:05 PM

Andrea, me has emocionado con tus palabras. Sin duda alguna, la suerte la tuvimos nosotros por tenerte como alumna. Eres un ejemplo a seguir. ¡Enhorabuena por todos tus logros! Te los mereces

Deja un comentario