HARRY POTTER Y HEXE LILLI ESTUVIERON EN ARCADIA!

La XI Semana de las Lenguas llegó como la Navidad, cargada de regalos y buenas sensaciones. Regalos en forma de galletas, gorros, dibujos, manualidades, teatro y sobre todo experiencias; todas en torno al maravilloso mundo de la magia.

El mundo mágico nos visitó en la forma de dos figuras que cumplían 25 años de existencia: Harry Potter y Hexe Lilli (Kika Superbruja).

Los pequeños de infantil también se adentraron en el mundo de Harry Potter convirtiéndose en magos de Hogwarts durante una semana. Después de que el «sombrero seleccionador» les asignara una de las cuatro casas, crearon su propia varita mágica, y su caracterización con la corbata, el escudo, y por supuesto su capa. Además, asistieron a cuenta cuentos de magia, partidos de Quidditch y recibieron la visita de un mago experto que les deleitó con sus sorprendentes trucos. Una vez más, ha sido una semana inolvidable, y confirmaron que aquellos que creen en la magia, están destinados a encontrarla.

El alumnado de Primaria vivió y experimentó Hogwarts acompañado de sus profesores que emularon a los personajes de Dumbledore, McGonagall, Sprout, Hooch, Hagrid,  Trelawney y Lord Voldemort, sin olvidarnos de la autora, J.K. Rowling. Hicieron pócimas, predijeron el futuro, recitaron conjuros, buscaron criaturas fantásticas, tuvieron una clase de vuelo, hicieron esculturas de mandrágoras, Quidditch e incluso tuvieron un encuentro con la autora. El alumnado de Secundaria se puso en la piel de jóvenes detectives e investigaron la vida de la autora, las tramas de las películas y los personajes presentándonos una estupenda exposición que aún puede verse en los pasillos del colegio y con la que pasaron una mañana divertida realizando una gymkhana.

Hexe Lilli no es una bruja corriente. Encuentra un libro por casualidad y con tesón, constancia y perseverancia aprende hechizos que le permiten viajar por el mundo y en el tiempo. Nuestros alumnos y alumnas han conocido a este personaje tan singular y han aprendido hechizos y viajado con ella a través del espacio y el tiempo. Además,  han elaborado Plätzchen (galletas alemanas típicas navideñas) y han participado en el tradicional desfile de San Martín por las instalaciones del colegio.

Y como colofón de la semana las familias pudieron disfrutar de nuestro Afternoon Tea/Kaffeeklatsch y degustar postres típicos caseros de los países de lengua inglesa y alemana.

El acto oficial de la entrega de diplomas de Cambridge congregó no sólo a los alumnos laureados sino también a un nutrido número de familias que no se quisieron perder cómo sus hijos van poco a poco cumpliendo sus propios sueños.

Fue en definitiva,  una semana donde la emoción,  la expectación,  la ilusión y la  alegría tuvieron un papel protagonista que se reflejó en las caras de nuestros niños y niñas.