PROYECTO HUERTO

Principio pedagógico: somos parte de nuestro entorno, y nuestra calidad de vida dependerá de la salud de éste. Los niños y niñas aprenden a respetar y a cuidar su entorno natural, desde la experiencia, el diálogo, la experimentación y reflexión sobre los acontecimientos naturales que le rodean.

Objetivos generales:

• Fomentar el respeto por la naturaleza.
  • Fomentar la cooperación entre el alumnado.
  • Mejorar los espacios naturales del colegio.
  • Mejorar la calidad ambiental del centro.
  • Organizar sesiones de intervención en el huerto escolar definiendo y estructurando tareas concretas para que puedan participar todos los grupos clase del centro.
  • Desarrollar entre profesorado y alumnado actitudes y valores que nos conduzcan a adquirir comportamientos comprometidos con la conservación y mejora del entorno, utilizando razonable y responsablemente los recursos ambientales.

Objetivos de aprendizaje y trabajo en capacidades y competencias fundamentalmente del área de CC.NN.

Proyecto multinivel, se desarrolla en todos los niveles y etapas del colegio.