INFORMACIÓN COMIENZO DE CURSO 2020-2021

Información de las fechas de comienzo del curso 2020-2021 y reuniones informativas.

INICIO DE LAS CLASES
▪ Educación Infantil primer ciclo (0-3 años): miércoles 2 de septiembre a las 9:00 h.
▪ Educación Infantil segundo ciclo (3 años): viernes 4 de septiembre a las 9:00 h y saldrán a las 13:00 h
▪ Educación Infantil segundo ciclo (4 y 5 años): lunes 7 de septiembre a las 9:00 h.
▪ Educación Primaria: martes 8 de septiembre a las 9:00 h.
▪ Secundaria, Bachillerato y F.P: miércoles 9 de septiembre a las 9:00 h.

REUNIONES DE COMIENZO DE CURSO PARA LAS FAMILIAS
En estas reuniones se les informará de la organización y funcionamiento del Colegio y se realizarán mediante la plataforma TEAMS, debido a la situación provocada por el Covid.
▪ Educación Infantil primer ciclo (0 – 3 años) y familias nuevas del colegio de todas las etapas: martes 1 de septiembre a las 18:00 h.
▪ Educación Infantil segundo ciclo (3, 4 y 5 años) miércoles 2 de septiembre a las 18:00 h
▪ Educación Primaria: jueves 3 de septiembre a las 18:00 h.
▪ E.S.O. y Bachillerato: martes 8 de septiembre a las 18:00 h.

INFORMACIÓN RELEVANTE DE CARA AL CURSO 2020-2021
Queremos trasladarles que el colegio está trabajando para que todo el alumnado pueda desde el comienzo de curso asistir cumpliendo las medidas de seguridad e higiene que se han planteado hasta día de hoy, desde las Consejerías de Educación y Sanidad de la CAM.

Se han planteado cuatro escenarios diferentes según evolucione la pandemia, por
lo que estaremos pendientes de la evolución de la misma para poder adoptar las medidas oportunas, según sea la situación desde finales de agosto.

Os comentamos algunas propuestas que ya están en marcha:
Todo el profesorado está trabajando en un doble modelo de programación, para poder hacer posible que cada niño y niña del cole pueda seguir alcanzando los objetivos de aprendizaje de manera presencial, y si fuera necesario, de manera virtual.
Hemos planteado distintos tiempos, horarios y espacios para evitar el contacto del alumnado, ya sea en entradas y salidas, como en tiempo de recreos, como en comedor…
Se va a señalizar el espacio para poder mejorar los flujos de personas durante la jornada escolar.
Se van a implantar protocolos de limpieza en todo el espacio escolar, reforzando las zonas comunes, como indica la normativa.
Todos los servicios del colegio estarán disponibles, a comienzo de curso, salvo que la normativa indicara lo contrario.
En las reuniones de familias de septiembre os detallaremos todo el procedimiento completo para que quede claro como afecta a cada etapa, en función de la realidad que tengamos presentada.
Insistir como idea global que el colegio apuesta por poder tener a todo el alumnado, en horario completo y presencialmente en el colegio, y que gracias a las condiciones estructurales del propio edificio y, el entorno en el que nos encontramos podremos trabajar mucho mejor para conseguirlo entre todos, ya que tendremos que realizar un esfuerzo de conciencia social como comunidad para enfrentar un nuevo curso que supondrá un reto para todos y todas.