DESDE EL COLEGIO ARCADIA SEGUIMOS UNA SERIE DE MEDIDAS PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Estas medidas sirven para la prevención y protección del alumnado.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN CENTROS ESCOLARES

El uso de mascarillas en el ámbito de los centros escolares ha sido revisado por el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, suspendiendo la obligatoriedad del uso de mascarillas dentro de los centros educativos, tanto para los alumnos como para docentes y personas que accedan al centro desde el 20 de marzo.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta la obligatoriedad de su uso en el transporte escolar, así como la recomendación de su uso para la protección de las personas vulnerables.

Consulte las RECOMENDACIONES GENERALES FRENTE AL COVID-19 PARA EL ÁMBITO EDUCATIVO de la Dirección General de Salud Pública. Consejería de Sanidad (07.09.2022)

Documentación para casos y contactos (material descargable e imprimible)

Un equipo comprometido

El profesorado trabaja de manera cooperativa para ampliar y mejorar las necesidades educativas del alumnado. Este trabajo unido al buen nivel formativo y al esfuerzo de todo el equipo, garantiza una educación de calidad que con ayuda de la implicación de las familias repercute en el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas.

Una educación integral

El profesorado es el responsable de ayudar a los niños y niñas en la construcción de sus propios aprendizajes así como planificar las actividades y experiencias que favorezcan su desarrollo global, incluyendo todas sus capacidades: físicas, afectivas, intelectuales y sociales, mediante un clima de seguridad, afecto y confianza.

Una ventana al mundo

El Departamento de Inglés en las etapas de Infantil y Primaria cuenta con el cincuenta por ciento de profesores de origen nativos procedentes de diferentes países de habla inglesa. En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria cuenta con profesores con una intensa experiencia en la enseñanza de la lengua inglesa.

kid-pinta_cuadrdo

El alumnado no tiene que almacenar SÓLO conocimiento.

Se trata de saber conectarte  y aplicar estrategias de selección de información.

El ambiente influye mucho en los resultados.

diapo8

Te quiero por quién eres y no por lo que haces…

father-cuadrado
boy-cuadrado

SI NOS SENTIMOS BIEN APRENDEMOS MÁS

Un mínimo de normas claras, objetivos, organización y soporte aceptados por todos, crea y mantiene el ambiente necesario para el buen aprendizaje.

Emocional, valores, social y académico-formativo

Crear un clima de afecto y confianza, desde el respeto y la disciplina como proceso de conquista de la autonomía personal y el disfrute.

Atender a la diversidad caminando hacia la escuela inclusiva que recoja dicha diversidad como un factor enriquecedor.

Potenciar el desarrollo integral del alumnado desde un enfoque humanista (centrado en el niño), democrático, basado en la educación emocional, entendiendo que los niños/as tienen diferentes capacidades-inteligencias y que merecen ser todos potenciados y respetados.

.