MINI EXPO

Los Alumnos de Arcadia Crean un programa con una temática: este año son los países.

Cada clase elige un país y con ayuda de los profesores en una pantalla de croma realizan el programa «Arcadianos por el mundo».

Crean un logo, una mascota, un cartel, y un libro viajero: creando las tapas, cosiendo las hojas y realizando todo el contenido.

Proyecto interdisciplinar y multinivel, se desarrolla en todas las áreas y en todos los niveles y etapas del colegio.

Podemos sintetizar los principios pedagógicos de este proyecto en los siguientes:

• Formación y fortalecimiento en la escuela y en la sociedad de los valores humanos de igualdad, respeto, tolerancia, pluralismo, cooperación y corresponsabilidad social.
  • Reconocimiento del derecho personal de cada alumno y alumna a recibir la mejor educación diferenciada, con cuidado especial de la formación de su identidad personal.
  • Reconocimiento positivo de las diversas costumbres y culturas; atención a la diversidad y respeto a las diferencias, sin etiquetar ni definir a nadie en virtud de éstas.
  • Comunicación activa e interrelación entre todo el alumnado y participación de las familias.

Objetivos de aprendizaje y trabajo en capacidades y competencias de todas las áreas.