Nuestra visión y misión

EL colegio Arcadia tiene su origen en la constitución de la Cooperativa de trabajo Asociado de la Enseñanza que se fundó en 2002 con el objetivo de conseguir que todo alumno/a de nuestro centro alcance un desarrollo integral como persona, ofreciendo una educación de máxima calidad que englobe aspectos académicos, emocionales, sociales y, siempre desde el respeto hacia los valores democráticos presentes en la sociedad del siglo XXI.

En el momento actual, el colegio se ha ido transformando para dar respuesta a las nuevas necesidades que presentan las familias ubicadas en el entorno de Villanueva de La Cañada, atendiendo a todas las poblaciones próximas a este municipio, lo que ha originado una mayor diversidad en nuestro alumnado y familias, y un enriquecimiento para el colegio.Esta realidad diversa abarca a todas las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa: alumnado, personal docente y no docente, a las familias y a quienes se vinculan por actividades formativas o de tiempo libre y ocio.

En síntesis, podemos decir que :

EL colegio Arcadia quiere ser una escuela inteligente, con mirada de niño/a, en la que la ilusión y la emoción siempre ganen a la razón, y en la que se transmitan los valores que hagan personas comprometidas con un cambio para lograr un mundo más humano y justo.

«Educar a un joven no es solo hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía»,

John Ruskin.