2002 – 2005

Constitución de Arcadia

Tras unas primeras reuniones a finales de 2001, un grupo de diez profesores constituyen Arcadia S.C.M. en enero de 2002. Frente a la incertidumbre,
aportaban

“un sueño no se hace
realidad mágicamente;
se necesita sudor,
determinación
y trabajo duro”

Concierto educativo

La obra ha terminado y todas las instalaciones están operativas. La Comunidad de Madrid concede el concierto educativo a Arcadia. Aumenta el número de familias que
eligen nuestro colegio.

“¿ Qué no se esperará
de aquí adelante,
por difícil que sea y
por incierto ? “

Garcilaso de la Vega ,

Égloga 1

Comienzo de actividad

Pasaron más de dos años. Arcadia crece. Nuevos socios se incorporan a la cooperativa. Son tiempos de planificación, de formación, de preparación y de concreción del proyecto educativo.

Sin duda, si hay una palabra que pueda resumir este curso 2004-2005 esa es

“Cuando menos lo esperamos, la
vida nos coloca
delante de un desafío
que pone a prueba nuestro
coraje y nuestra
voluntad de cambio”

Paulo Coelho

2009 – 2016

Idiomas

Uno de los pilares de Arcadiaha sido y es que nuestros alumnos tengan la capacidad de pensar y expresarse tanto en castellano como en inglés sin dificultad.

Arcadia desarrolló desde un
principio un programa
bilingüe propio, caracterizado,
entre otros aspectos, en el
incremento de sesiones impar-
tidas en inglés y en la presencia
en aula de profesores nativos.

Nuevas tecnologías

La digitalización de la sociedad aumenta y Arcadia se adapta a esa nueva realidad.
Hoy el colegio Arcadia dispone de cuatro aulas multimedia, todas las aulas cuentan con PDI, y tiene instalado un sistema wifi que permite acceder a la información desde cualquier espacio del colegio.

Arcadia se incorpora al programa bilingüe de la Comunidad de Madrid.

2014-2016

Acuerdo de intercooperación con la Cooperativa GSD.

El colegio Arcadia y la cooperativa GSD realizan un proyecto de intercooperación con la puesta en marcha de un programa de Dirección Educativa por parte de GSD y de parte de su modelo educativo.

2016-Actualidad

2016-2018

Transformación e Innovación Educativa

El Colegio Arcadia decide  adecuar su Proyecto Educativo a la innovación educativa.

Empieza un proceso de transformación e innovación de su Proyecto de la mano de una nueva dirección Pedagógica con amplia experiencia en procesos de cambio con: