Proyecto Internacional

El colegio Arcadia ofrece a sus alumnos formación en tres idiomas: inglés, alemán y chino. Los dos primeros forman parte de la oferta curricular del colegio en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. El chino se imparte dentro de las actividades extraescolares que ofrece el  colegio.

Para las dos primeras materias el centro desarrolla un proyecto internacional centrado en estancias en países de lengua inglesa e intercambios, complementando así la formación que se lleva a cabo en el colegio.

Para mejorar los conocimientos de inglés, conocer la cultura y costumbres y favorecer la motivación hacia el aprendizaje del idioma, los alumnos de 4º de primaria tienen la posibilidad de hacer un viaje lingüístico, de ocio y cultural en Cantabria y los 5º de Primaria  en la ciudad cuna de Shakespeare: Stratford upon-Avon.

Los alumnos de 2º y 4º de ESO tienen la opción de participar en un programa de inmersión lingüística en EEUU que tiene una duración de 4 semanas en el que conviven con familias  y asisten a clases en un high school con alumnos  norteamericanos.  Este programa se desarrolla en los primeros meses del año (febrero-marzo).

En 1º de Bachillerato el colegio Arcadia ofrece un viaje lingüístico y cultural a la ciudad de Londres en el que no sólo visitan los lugares más emblemáticos  y conocidos sino que tienen la oportunidad de asistir a un musical o representación teatral. El viaje se lleva a cabo entre abril y mayo.

Durante el verano el colegio ofrece también la posibilidad de realizar una amplia variedad de programas lingüísticos en distintos países de habla inglesa.

1. Viajes de inmersión lingüística en países de entorno de habla inglesa

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN CANTABRIA

Inmersión lingüística en Cantabria para alumnos de 4º de Primaria.

Objetivos:

• Aproximar a los alumnos/as a la lengua inglesa.
  • Reforzar y ejecutar el lenguaje básico inglés para cubrir necesidades del día a día.
  • Desarrollar el gusto por el idioma inglés, a través de canciones, ritmos y actividades lúdico-deportivas.
  • Interiorizar esquemas de habla inglesa para transformar sus deseos, sentimientos y pensamientos.
  • Convivir entre compañeros para ampliar la cohesión de grupo en el mismo nivel.

Viaje cultural y lingüístico a Strattford upon Avon

Viaje cultural y lingüístico a Strattford  upon Avon para alumnos de 5º de Primaria: ​los objetivos son los mismos que en el de Cantabria, aunque esta vez en  un entorno real ya que se encuentran en un país de lengua inglesa.

Programas de estancia en familias en EEUU

Programas de estancia en familias en EEUU con una duración de 4 semanas durante los primeros meses del año. Asistencia a clase en un high school. Dirigido a alumnos de 2º y 4º de ESO. ​Los objetivos en este caso están dirigidos a la inmersión  familiar,  cultural y lingüística en un entorno real usando la lengua inglesa para expresar deseos, pensamientos, sentimientos, etc. Mejorar la expresión oral y la comprensión oral. Contrastar otras formas y costumbres de vida con las propias y respetarlas.

Viaje lingüístico-cultural a Londres

Viaje lingüístico-cultural a Londres para alumnos de 1º de Bachillerato entre abril y mayo.

Programa de acogida de alumnos americanos en familias

Programa de acogida de alumnos americanos en familias entre mayo y junio con la posibilidad de realizar intercambios lingüísticos con una duración de tres semanas.

Programas de verano de estancia en familias

Programas de verano de estancia en familias, inmersión lingüística, inmersión total, etc. en:

• Australia.
  • Islandia.
  • EEUU.
  • Irlanda.

2. Intercambio con Alemania

Con el objetivo de tener un primer acercamiento a las costumbres, cultura e idioma alemán, los alumnos de 1º y 2º de ESO tienen la opción de participar en un intercambio con la ciudad alemana de Hannover que se realiza cada dos años y que consiste en una estancia de una semana en Alemania y otra semana en España.