Semana de las Lenguas Extranjeras

La semana de las Lenguas Extranjeras nace como una oportunidad más de introducir a los alumnos en la cultura y tradición de los países de habla inglesa y un motivo para abrir una ventana a través de nuestros trabajos y compartirlos en una gran exposición.

Cada año se realiza un proyecto cuyo objetivo es que los estudiantes tengan una inmersión completa en la lengua, la cultura y la sociedad de los países de habla inglesa y alemana fomentando el respeto a otros países y culturas.

Teatro de la Compañía Improving

Participaron desde 1º de primaria hasta 1º de Bachillerato

Estas fotos son del teatro con la compañía Improving que disfrutaron los alumnos en sus propias aulas el 15 de noviembre, un teatro interactivo y muy divertido y con shows tan variados como magia, teatro, baile, canto, espectáculo, etc…

Participaron en la actividad alumnos desde 1º de primaria hasta 1º de Bachillerato.

Arkadia´s Gallery

En esta galería os mostramos las imágenes de la Arkadia´s Gallery que montaron los alumnos de PrimariaSecundaria y Bachillerato en el pasillo central del colegio.

En Primaria colaboraron activamente realizando los cuadros ellos mismos y luego visitando la exposición.

Murales de pinturas

Y en Secundaria realizaron también los murales con las obras más representativas de la pintura del siglo XX y luego realizaron un concurso de Trivial.

Estas son las imágenes de la Arkadia´s Gallery que montaron los alumnos de  Secundaria y Bachillerato en el pasillo central del colegio.

Fiesta del recreo de Secundaria

En esta galería os mostramos las imágenes de la Fiesta del recreo de Secundaria del día 16 de noviembre, donde pudieron degustar Muffin, Brezel y Bratwurst y escuchar música en inglés y alemán.

Kaffeeklatsch /Afternoon tea

El viernes 17 de noviembre tuvimos  nuestro tradicional Kaffeeklatsch /Afternoon tea con nuestras familias.

Trajeron postres riquísimos de recetas inglesas, irlandesas, austríacas y alemanas que estaban para chuparse los dedos.

SAN MARTÍN / Sankt Martinstag

Después, a  las 4 de la tarde nuestros alumnos de 4º de Primaria desfilaron con sus farolillos por los pasillos del colegio cantando la canción de “Ich gehe mit meiner Laterne” celebrando el día de San Martín. – Sankt Martinstag.

Elaboración de Plätzchen (galletas navideñas alemanas)

Los alumnos de 5º de Primaria elaboran todos los años galletas navideñas de manera artesanal que luego pueden degustar con sus familias.

jornadas gastronómicas

La comida de uno de los días de esta semana está dedicada a degustar un menú típico alemán o típico inglés, por ejemplo «Fish & Chips», Würstchen, etc.