Nuestros Valores

Los valores del colegio deben ser referente para dar sentido a la vida de nuestro alumnado, por lo que deben ser vividos, deben ser fomentados, y deben ser contagiados con el ejemplo.Toda la comunidad educativa del colegio debe participar en esta tarea desde su responsabilidad, y debe trabajar para alcanzar este objetivo.

Los valores de ARCADIA aparecen recogidos en el propio nombre del colegio:

Autonomía

Desde los primeros años se transmitirá y enseñará a los alumnos/as la importancia de la libertad en el ser humano, a crear sus propias opiniones, fomentar el pensamiento y sentido crítico y la madurez personal.

Responsabilidad

Queremos que nuestro alumnado se comprometa con su educación.Para ello, potenciamos actitudes que fomenten su interés por aprender. A su vez pretendemos que este sentido de la responsabilidad se extienda a los problemas que afectan a la sociedad en general y desemboque en la sensibilidad por el compromiso ante su propia vida.

Curiosidad

Pretendemos conseguir formar personas capaces de afrontar la vida con valentía y cierto optimismo, que se sientan realizadas y disfruten aprendiendo; y sobre todo que aprendan a levantarse y a no dejarse vencer de manera fácil ante las adversidades.

Alegría

Pretendemos conseguir formar personas capaces de afrontar la vida con valentía y cierto optimismo, que se sientan realizadas y disfruten aprendiendo; y sobre todos que aprendan a levantarse y a no dejarse vencer de manera fácil ante las adversidades.

Democracia

Nuestro proyecto se compromete con los principios democráticos tanto en la defensa de sus valores como en la convivencia diaria.

Innovación

Nuestra labor educativa integra las metodologías que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta siempre que sean experiencias avaladas por la comunidad científica y por las autoridades educativas relevantes a nivel mundial.

Admiración

Queremos aprender a mirar, a admirar a las personas por quienes son y no por lo que hacen, para esto trabajaremos teniendo en cuenta lo que miran los niños del colegio y tomaremos conciencia de que casi siempre se fijan en nosotros, los adultos, y por lo tanto no aprenden lo que les decimos  si no que nos aprenden a nosotros.

¿En qué nos apoyamos?

– El ser Arcadia, el sentirse clan y familia.

– Una comunidad educativa en constante transformación y cambio, siempre atenta para encontrar las respuestas a las necesidades que van apareciendo, con un compormiso de vida que hace que el proyecto educativo alcance tambien al proyecto de crecimiento profesional y personal de cada miembro de la comunidad.

-Un proyecto medioambiental, un proyecto internacional, y un programa de actividades extraescolares que se realiza fuera de horario y espacio escolar que educan también en el tiempo libre (escuela deportivas, artes, campamentos, viajes…)

– Un ambiente de cercanía y amabilidad por parte de toda la comunidad.

– Instalaciones de máxima calidad para poder llevar a cabo nuestra actividad educativa.

Nuestra visión y misión

EL colegio Arcadia tiene su origen en la constitución de la Cooperativa de trabajo Asociado de la Enseñanza que se fundó en 2002 con el objetivo de conseguir que todo alumno/a de nuestro centro alcance un desarrollo integral como persona, ofreciendo una educación de máxima calidad que englobe aspectos académicos, emocionales, sociales y, siempre desde el respeto hacia los valores democráticos presentes en la sociedad del siglo XXI.

En síntesis, podemos decir que :

EL colegio Arcadia quiere ser una escuela inteligente, con mirada de niño/a, en la que la ilusión y la emoción siempre ganen a la razón, y en la que se transmitan los valores que hagan personas comprometidas con un cambio para lograr un mundo más humano y justo.

«Educar a un joven no es solo hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía»,

John Ruskin.