CENTRO DE FAUNA JOSÉ PEÑA

El Centro de Fauna José Peña se ubica en la localidad de Navas del Rey, en la Sierra Oeste de Madrid, dentro de una zona catalogada como ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves), ya que en estos parajes encontramos especies tan emblemáticas y a su vez en peligros de extinción como él Águila Imperial, la Cigüeña Negra o el Buitre Negro.

El centro cuenta con una extensión de unas 8 hectáreas de terreno. En las cuales se alberga fauna IRRECUPERABLE, animales que en libertad no se pueden valer por sí solos, necesitando de nuestros cuidados. Los animales proceden de diferentes entidades como GREFA, el CRAS de Madrid o cesiones de particulares. En las instalaciones se les cuida, les damos una segunda oportunidad y se destinan a la labor de educación ambiental, para que todos nuestros visitantes descubran, aprendan y conozcan la flora y la fauna de la península ibérica.

El Colegio Arcadia a través de su Proyecto Arcadia Solidaria colabora con el Centro de Fauna José Peña con el apadrinamiento de varios zorros y una garza costeando la manutención anual de estos animales.