ESCUELA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Descarga aquí el PDF con de todas las actividades extraescolares.

Las actividades extraescolares se organizan por ESCUELAS que incluyen todas las actividades ofertadas:

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2021-2022

ESTIMADAS FAMILIAS:

Les recordamos que las actividades extraescolares del curso 2021-2022 en el Colegio Arcadia se iniciarán el miércoles 15 de septiembre de 2021 y finalizarán el miércoles 15 de junio de 2022. Los trimestres comprenden: 1º trimestre: 15 de septiembre/15 de diciembre; 2º trimestre: 15 de diciembre/15 de marzo; 3º trimestre: 15 de marzo/15 de junio. Dichas actividades tienen un gran valor puesto que contribuyen al desarrollo personal e integral del alumno.

Con el fin de mejorar la organización y comunicación con las familias, las escuelas cuentan con un coordinador general. Dicho coordinador estará a disposición de las familias para atenderles personalmente en un horario determinado o bien vía e-mail:

Laura Redondo Combarros L-M-X-J-V
DE 9:00 A 17 HORAS
laura.redondo@colegioarcadia.es

 

NORMAS DE INSCRIPCIÓN:

El plazo de inscripción comienza el día 9 de septiembre y finaliza cuando los grupos estén cerrados. El procedimiento para que los alumnos se inscriban en las diferentes actividades será a través de una ficha de inscripción que pueden descargar en la página web del colegio y entragar via email a laura.redondo@colegioarcadia.es . En el caso de que un alumno quiera apuntarse a más de una actividad debe rellenar una ficha por cada actividad. El pago de la actividad extraescolar es trimestral. Las bajas tendrán que ser entregadas con siete días de antelación a la finalización del trimestre en administración. No se permitirán cambios de actividad dentro de cada trimestre. No se devuelve ninguna mensualidad aunque el alumno cause baja en una actividad (del trimestre correspondiente). Hay un responsable en cada escuela de actividades que hace de interlocutor e intermediario entre familias y monitores. Los días en los que el alumno no asista por causas ajenas a la organización de la actividad, no son recuperables. Todas las actividades tienen un número mínimo y un máximo de alumnos. Los días que el profesor no pueda impartir la actividad, se recuperarán. Los días no lectivos según el calendario escolar no son recuperables. El colegio comunicará cualquier incidencia relacionada con el alumno a través de la agenda escolar. El calendario y horarios de todas las escuelas y disciplinas está sujeto a modificaciones en función de la distribución de grupos y espacios.

NORMAS DE INSCRIPCIÓN:

El plazo de inscripción comienza el día 9 de septiembre y finaliza cuando los grupos estén cerrados.

El procedimiento para que los alumnos se inscriban en las diferentes actividades será a través de una ficha de inscripción que pueden solicitar en administración.

En el caso de que un alumno quiera apuntarse a más de una actividad debe rellenar una ficha por cada actividad.

Los alumnos que hicieron la reserva de  plaza en junio, no es necesario que hagan una inscripción nueva.

PROTOCOLO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

El pago de la actividad extraescolar es trimestral.

Las bajas tendrán que ser entregadas con siete días de antelación a la finalización del trimestre en administración.

No se permitirán cambios de actividad dentro de cada trimestre.

No se devuelve ninguna mensualidad aunque el alumno cause baja en una actividad (del trimestre correspondiente).

Hay un responsable en cada escuela de actividades que hace de interlocutor e intermediario entre familias y monitores.

Los días en los que el alumno no asista por causas ajenas a la organización de la actividad, no son recuperables.

Todas las actividades tienen un número mínimo y un máximo de alumnos.

Los días que el profesor no pueda impartir la actividad, se recuperarán.

Los días no lectivos según el calendario escolar no son recuperables.

El colegio comunicará cualquier incidencia relacionada con el alumno a través de la agenda escolar.

En el caso de superar el número máximo de alumnos inscritos en una actividad, tendrán prioridad aquellos alumnos que ya realizaron el curso 2016-2017, siempre que se inscriban antes de la fecha límite señalada. El resto pasará a la lista de espera.

El calendario y horarios de todas las escuelas y disciplinas está sujeto a modificaciones en función de la distribución de grupos y espacios.

ESCUELA DEPORTIVA

Chiky-circo

La escuela de Chiky circo proporciona una serie de experiencias motrices muy valiosas para desarrollar diferentes aspectos físicos y personales de los más pequeños, los más destacados pedagogos coinciden en que es en estas edades cuando los niños transcurren por unas fases de desarrollo mental y físico que les marcarán de por vida, por ello recomendamos esta actividad complementaria a su formación escolar, a modo de PREDEPORTE infantil.

Escuela de Circo

Durante el curso los niños y niñas tomarán contacto con los grandes bloques de artes circenses: equilibrios, acrobacias y malabares. A través de la práctica de esta novedosa actividad trabajaran diferentes habilidades físicas y de psicomotricidad.

Gimnasia Rítmica

Es un deporte que combina elementos de ballet gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. A lo largo del curso los alumnos van aprendiendo diversos ejercicios que les permiten trabajar de forma individual y en equipo al ritmo de la música.

Fútbol Baby

Adaptación del fútbol para los mas pequeños. Con los tamaños de pista y material adecuados a sus capacidades se iniciarán en las habilidades básicas del fútbol sala.

FÚTBOL SALA

Mejoraremos habilidades específicas de fútbol sala, tales como táctica colectiva y técnica individual. Los entrenamientos están enfocados al aprendizaje con balón, sin dejar de lado la competición de este deporte. Nuestros equipos participan en la liga Deuco, dentro del programa de competiciones escolares municipales.

Baby Basket

Adaptación del baloncesto para los más pequeños, con los tamaños de pista y material adecuados a sus capacidades. Se iniciarán en las habilidades básicas del baloncesto.

Basket

Mejoraremos habilidades específicas del baloncesto, tales como táctica colectiva y técnica individual. Los entrenamientos están enfocados al aprendizaje con balón, sin dejar de lado la competición de este deporte. Nuestros equipos participan en la liga Deuco, dentro del programa de competiciones escolares municipales.

Mini Tenis

Adaptación del tenis para los más pequeños, con los tamaños de raqueta y pista adecuados a sus capacidades. Aprenderán las habilidades y destrezas básicas del tenis (presas de raqueta, posiciones, desplazamientos y golpes básicos)

Karate

El karate es uno de los deportes más completos que existen, trabaja cuerpo y mente a partes iguales. Ofrece una preparación física basada en la psicomotricidad y el desarrollo de las aptitudes físicas de cada individuo. Un deporte como el karate consigue mejorar la autoestima de sus practicantes, abanderando valores como la disciplina, el respeto, la igualdad y el compañerismo, acorde a los valores adquiridos en la escuela. El karate, un deporte que requiere disciplina y constancia ayuda a proyectar estas cualidades a la vida cotidiana, ayudando a una mejor concentración en el estudio y una constancia y disciplina en el trabajo diario.
Diferentes estudios han demostrado que el karate sirve como terapia para niños con TDAH, autismo, síndrome de Down y discapacidades físicas y puede ser adaptable a cualquier edad o circunstancia personal.

PHOTO-2019-10-01-23-03-21

Judo

Aprenderán las habilidades y destrezas básica del judo (posiciones, desplazamientos…)Es una de las artes marciales preferidas de los niños. Desarrolla sus capacidades físicas y psíquicas y mejora su estado de forma, al mismo tiempo que los niños aprenden valores tan importantes como el compañerismo, el respeto hacia los demás, el esfuerzo y la constancia.

total_training_01
total_training_03
total_training_02
total_training_04

Parkour

Hoy en día no es raro ver a jóvenes por las calles saltando, rodando por el suelo después de caer de una escalera o trepando por lugares de las zonas urbanas…esto es un nuevo movimiento deportivo y gimnástico con el que los jóvenes se identifican, y se denomina Parkour.

Es una disciplina deportiva que no tiene un factor de competición durante su realización; lo cual l hace increíblemente interesante para su introducción en el terreno educativo.

ESCUELA DE NATACIÓN

matronatacion_01

Matronatación

Actividad en la que se trabaja a través de la estimulación acuática el juego y el aprendizaje de un nuevo medio. Se observa que quien realiza esta actividad obtiene mayor relajación para afrontar el día, mejora del humor y aumento en las horas de sueño.

Natación Infantil

Iniciación en una de las actividades deportivas más completas, donde se ejercitan músculos, sistema circulatorio y respiratorio, y mejora la autoconfianza del niño. Trabajaremos la alineación postural, la coordinación y la capacidad sensorial y psicomotriz. Comenzaremos o mejoraremos aspectos como zambullidas, respiraciones, desplazamientos sin material y comenzaremos a diferenciar estilos.

Natación

Mejoraremos y perfeccionaremos una de las actividades deportivas más completas donde se ejercitan músculos, sistema circulatorio y respiratorio, mejorando la actividad física. Trabajaremos aspectos específicos de la natación como nado subacuático, propulsiones específicas de cada estilo y desarrollaremos la coordinación de los estilos. Esta actividad se iniciará en la competición de escuelas.

Club natación

Trabajaremos aspectos específicos de la competición tales como velocidad, resistencia y fuerza. Aprenderemos y mejoraremos conceptos como salidas, virajes y nado subacuático. Se fomentarán los valores básicos de la competición como la superación, el trabajo en equipo, la disciplina y el conocimiento de las reglas.
Todos los niños competirán en las diferentes competiciones organizadas por F.M.N (Federación Madrileña de Natación). Para formar parte del club será necesario pasar una prueba de nivel.

Natación Sincronizada

Aprenderemos a combinar tres aspectos fundamentales de este deporte: natación, gimnasia y danza. La combinación de las tres nos dará como resultado una rutina. Consiste en movimientos adquiridos con antelación (figuras) al ritmo de la música. Es un deporte donde se mejoran las habilidades acuáticas, resistencia física, flexibilidad, arte y concentración, así como el control de la respiración bajo el agua.
Nuestros equipos competirán en las competiciones organizadas por la F.M.N tanto a nivel de club como de escuela. Es necesario para formar parte de la actividad realizar una prueba de nivel.

Waterpolo

Nos iniciaremos en las habilidades específicas de ese deporte de equipo, el cual se practica con material específico (porterías, balón y gorros) y desarrolla dos disciplinas en una: natación y específico de waterpolo. Nos iniciaremos en técnica individual y táctica colectiva y aprenderemos las reglas de este deporte. Nuestros equipos competirán dentro del programa de juegos escolares municipales.

ESCUELA DE IDIOMAS, ESTUDIO E INFORMÁTICA

Robótica

La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, dónde el aprendizaje se realiza a través del juego, animándoles a ser los futuros científicos e ingenieros. Una actividad, innovadora y, sobre todo, muy divertida.

descarga (12)

Diver English

Es una actividad lúdica, para jugar aprendiendo inglés. Conocerán las partes del cuerpo, colores, números, deportes…de una forma divertida.

Ajedrez

Esta actividad, de valor pedagógico innegable, reporta beneficios claramente visibles en el proceso educativo del alumno, fomentando en él el hábito de estudio y de lectura, además de desarrollar 23 aspectos esenciales en la educación y formación de los alumnos: Desarrollo intelectual Imaginación Concentración Creatividad Memoria Paciencia Razonamiento lógico Disciplina Pensamiento científico Tenacidad Autocrítica Atención a varias cosas a la vez Responsabilidad personal Cálculo de riesgos Motivación Deportividad Autoestima Cumplimiento de las reglas Planificación Respeto al adversario Previsión de consecuencias Cálculo espacial Capacidad de cálculo El objetivo primordial es conseguir que sus hijos disfruten aprendiendo ajedrez, algo más que un juego.

ESCUELA DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Cerámica

El taller creativo donde los niños se convierten en artistas jugando. Será un espacio para la expresión personal a través del arte. La expresión artística es diversión, pero además estimula el desarrollo y el aprendizaje. Facilitar el desarrollo de la creatividad implica incidir sobre aspectos tan importantes para el crecimiento personal como: la seguridad en uno mismo, la fluidez y la satisfacción de crear algo propio.

Scrapbooking

El Scrapbooking es una técnica de manualidades para tarjetas,álbumes, objetos de decoración… agrupa un conjunto de procedimientos muy diversos en los que se usan infinidad de materiales, se basa en hacer composiciones.
Es un espacio de encuentro en un ambiente distendido, cercano, relajado, donde las emociones fluyen y los niños se expresan con libertad.
Desarrollaremos tarjetería, pintaremos lienzos, sellaremos papeles, crearemos fondos con aerosoles, haremos troqueles, diseñaremos álbumes, recortaremos, haremos slime.

Escuela de Música

Escuela de Expresión Artística

Escuela de idiomas

Escuela de informática

Escuela deportiva

Escuela de natación

Si quiere más información sobre las actividades extraescolares puede rellenar el siguiente formulario: