ESCUELA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Descarga aquí el PDF con de todas las actividades extraescolares.

ESCUELA DEPORTIVA

CIRCO

Durante el curso los niños y niñas tomarán contacto con los grandes bloques de artes circenses: equilibrios, acrobacias y malabares. Más info.

CHIQUI CIRCO

CHIKI CIRCO

La escuela de Chiqui circo proporciona una serie de experiencias motrices muy valiosas para desarrollar diferentes aspectos físicos y personales de los más pequeños. Más info.

PARKOUR

Hoy en día no es raro ver a jóvenes por las calles saltando, rodando por el suelo después de caer de una escalera o trepando por lugares de las zonas urbanas…esto es un nuevo movimiento deportivo y gimnástico con el que los jóvenes se identifican. Más info.

KARATE

El karate es uno de los deportes más completos que existen, trabaja cuerpo y mente a partes iguales. Ofrece una preparación física basada en la psicomotricidad y el desarrollo de las aptitudes físicas de cada individuo. Más info.

DANZA MODERNA

La danza moderna es un género de danza actual, creada a
principios del siglo XX. Rompe con las reglas y criterios del
ballet clásico. Más info.

AJEDREZ

Esta actividad, de valor pedagógico innegable, reporta beneficios claramente visibles en el proceso educativo del alumno, fomentando en él el hábito de estudio y de lectura, además de desarrollar 23 aspectos esenciales en la educación y formación de los alumnos. Más info.

PATINAJE

Esta disciplina es una de las más recomendadas para el entretenimiento y crecimiento de los niños, ya que les aporta esa seguridad y confianza que será necesaria para afrontar cualquier reto. Más info.

VOLEIBOL

Este deporte de equipo es especialmente adecuado para que todos los niños participen y se
integren en el grupo. Es una disciplina muy divertida en la que se trabaja la rapidez y control
físico y mental. Más info.

ESCUELA DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA

SCRAPBOOKING

El Scrapbooking es una técnica de manualidades para tarjetas, álbumes, objetos de decoración… agrupa un conjunto de procedimientos muy diversos en los que se usan infinidad de materiales, se basa en hacer composiciones. Más info.

CERÁMICA

El taller creativo donde los niños se convierten en artistas jugando. Será un espacio para la expresión personal a través del arte. La expresión artística es diversión, pero además estimula el desarrollo y el aprendizaje. Más info.

ESCUELA DE NATACIÓN

NATACIÓN INFANTIL

Iniciación en una de las actividades deportivas más completas, donde se ejercitan músculos, sistema circulatorio y respiratorio, y mejora la autoconfianza del niño. Trabajaremos la alineación postural, la coordinación y la capacidad sensorial y psicomotriz. Más info

NATACIÓN

Mejoraremos y perfeccionaremos una de las actividades deportivas más completas donde se ejercitan músculos, sistema circulatorio y respiratorio, mejorando la actividad física. Más info.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2023-2024

ESTIMADAS FAMILIAS:

Les recordamos que las actividades extraescolares del curso 2023-2024 en el Colegio Arcadia se iniciarán el 15 de septiembre de 2022 y finalizarán el 15 de junio de 2023. Los trimestres comprenden: 1º trimestre: 15 de septiembre/15 de diciembre; 2º trimestre: 15 de diciembre/15 de marzo; 3º trimestre: 15 de marzo/15 de junio. Dichas actividades tienen un gran valor puesto que contribuyen al desarrollo personal e integral del alumno.

Con el fin de mejorar la organización y comunicación con las familias, las escuelas cuentan con un coordinador general. Dicho coordinador estará a disposición de las familias para atenderles  vía e-mail, José Carlos Español: jose.carlos.espanol@colegioarcadia.es

NORMAS DE INSCRIPCIÓN:

El plazo de inscripción comienza el día 7 de septiembre y finaliza cuando los grupos estén cerrados. El procedimiento para que los alumnos se inscriban en las diferentes actividades será a través de una ficha de inscripción que pueden descargar en la página web del colegio y entregar via email a jose.carlos.espanol@colegioarcadia.es . En el caso de que un alumno quiera apuntarse a más de una actividad debe rellenar una ficha por cada actividad. El pago de la actividad extraescolar es trimestral. Las bajas tendrán que ser entregadas con siete días de antelación a la finalización del trimestre en administración. No se permitirán cambios de actividad dentro de cada trimestre. No se devuelve ninguna mensualidad aunque el alumno cause baja en una actividad (del trimestre correspondiente). Hay un responsable en cada escuela de actividades que hace de interlocutor e intermediario entre familias y monitores. Los días en los que el alumno no asista por causas ajenas a la organización de la actividad, no son recuperables. Todas las actividades tienen un número mínimo y un máximo de alumnos. Los días que el profesor no pueda impartir la actividad, se recuperarán. Los días no lectivos según el calendario escolar no son recuperables. El colegio comunicará cualquier incidencia relacionada con el alumno a través de la agenda escolar. El calendario y horarios de todas las escuelas y disciplinas está sujeto a modificaciones en función de la distribución de grupos y espacios.