¿QUIERES VENIR A ARCADIA EL CURSO PRÓXIMO?

1.- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

2.- Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, www.comunidad.madrid/url/admision-educacion

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

3.- La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

– Mediante la utilización del certificado digital.
– A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
– Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
– Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

Resolución conjunta de admisión 2020-2021        Información y documentación de admisión

NUESTRA VISIÓN Y MISIÓN

EL colegio Arcadia tiene su origen en la constitución de la Cooperativa de trabajo Asociado de la Enseñanza que se fundó en 2002 con el objetivo de conseguir que todo alumno/a de nuestro centro alcance un desarrollo integral como persona, ofreciendo una educación de máxima calidad que englobe aspectos académicos, emocionales, sociales y, siempre desde el respeto hacia los valores democráticos presentes en la sociedad del siglo XXI.

En el momento actual, el colegio se ha ido transformando para dar respuesta a las nuevas necesidades que presentan las familias ubicadas en el entorno de Villanueva de La Cañada, atendiendo a todas las poblaciones próximas a este municipio, lo que ha originado una mayor diversidad en nuestro alumnado y familias, y un enriquecimiento para el colegio.Esta realidad diversa abarca a todas las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa: alumnado, personal docente y no docente, a las familias y a quienes se vinculan por actividades formativas o de tiempo libre y ocio.

En síntesis, podemos decir que :

EL colegio Arcadia quiere ser una escuela inteligente, con mirada de niño/a, en la que la ilusión y la emoción siempre ganen a la razón, y en la que se transmitan los valores que hagan personas comprometidas con un cambio para lograr un mundo más humano y justo.

CONOCE NUESTROS PROYECTOS