Mar Romera en el Colegio Arcadia

La semana pasada fue la semana de Mar Romera que, como ya sabéis, está con nosotros una semana al mes para trabajar con nuestros docentes en la implantación de su nuevo método para la Educación.

«El Universo de las Palabras» está pensado para que nuestros pequeños aprendan a través de la experiencia desde el mundo que les rodea. En este curso, los alumnos de Educación Infantil van a empezar aprendiendo el universo que les rodea gracias a este método innovador en la enseñanza que cuenta con la implantación exclusiva en sólo 5 colegios actualmente.

Este método es fundamentalmente orientativo y no directivo, como la enseñanza tradicional, a los niños no les vamos a dirigir, les vamos a orientar para que sean ellos mismos los que aprendan a pensar y encontrar destrezas y criterios para solucionar los problemas que se les planteen. Es decir, buscamos que los niños lleguen a ser autónomos a la hora de lograr los objetivos del curso.

En la clase, los pequeños trabajarán mucho la socialización y la inteligencia emocional. Para ello, todas las semanas habrá actividades que se llevarán a cabo de 4 formas distintas – En gran grupo, en pequeño grupo, en parejas e individualmente – en las que los alumnos lograrán los objetivos a través del trabajo en equipo, para ir adquiriendo habilidades sociales.

Estamos todos muy contentos y con muchas ganas de poner en práctica todo lo aprendido.