FP ARCADIA: APOSTAMOS POR TI. ¿TE GUSTA AYUDAR A LOS DEMÁS?

“El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños” Eleonor Roosevelt.

En la vida hay que hacerse conscientes de nuestros sueños, para ello necesitamos escribirlos, sólo así, llegarán a hacerse realidad. Así comenzamos a trabajar en FP Arcadia.

Si te gusta relacionarte con otras personas, ayudar a los demás y sueñas con trabajar el día de mañana en algo que de verdad te apasione, con lo que disfrutes y además te haga sentir bien, te gustará estudiar con nosotros.

En la vida hay muchos caminos para llegar al mismo sitio, lo importante es que tú te sientas a gusto en el camino que elijas. No hay caminos mejores ni peores, sólo son formas de lograr un fin. FP es un camino un poco más largo que el Bachillerato, pero del cual saldrás, al menos, con una titulación que te permitirá desenvolverte en tu vida.

Si decides hacer nuestro Grado Medio “Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia” luego, podrás continuar estudiando un Ciclo Superior y acceder al Grado que desees o si lo prefieres podrás empezar a trabajar. Pero no tienes que decidirlo ahora, una vez que encuentras el camino, sólo tendrás que dejarte fluir y lo demás vendrá sólo.

Has nacido con una gran fortaleza, que es la capacidad de ayudar a los demás y eso es algo que nadie te podrá negar. Nosotros te daremos los conocimientos y juntos entrenaremos tus competencias para que llegues a convertirte en un buen profesional, pero serás tú el que lo consigas, nosotros sólo seremos tu guía y te ayudaremos a crecer como persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando uno decide entrar por la puerta de Arcadia, tu pasado queda atrás, a nosotros no nos importa lo que hayas sido hasta ahora, un gran estudiante, el peor estudiante, aquel que un día se equivoco y tomó el camino erróneo, el que tiene muy claro como será su vida el día de mañana… Una vez entras por la puerta todo esto desaparece y empezamos de cero. No nos importa quien hayas sido, nos centramos en quién eres y en quién puedes llegar a ser.

Cuando trabajamos, nos marcamos sueños, metas, enterramos nuestros “no puedo”, nuestras limitaciones y nos preparamos para comenzar un camino del que saldremos habiendo crecido mucho como personas. Cuántas veces habré oído a mis alumnos decir: “Gracias, ya no soy la misma persona que cuando empecé.”

En FP Arcadia educamos con tres Cs: Capacidades, Competencias y por supuesto el Corazón. Y si, esta es una de nuestras mayores fortalezas, el corazón. La relación con nuestros alumnos es especial, para nosotros no sois sólo una persona más que pasa por nuestras aulas, pasáis a ser parte de nosotros, de nuestra familia, nos preocupan vuestros problemas, que estéis bien y que aprendáis desde C.A.S.A.: por eso aprendemos desde la Curiosidad, la Admiración mutua, la Seguridad de que juntos todo saldrá bien, y os damos la Autonomía, para que cuando salgáis de nuestro centro, seáis capaces de hacerlo solos.

 

 

 

 

El técnico en atención a personas en Situación de Dependencia tiene un papel muy importante en nuestra sociedad, ayudar a que la vida de los demás sea un poquito más fácil y tú puedes ser una de esas personas, sólo necesitas creer en ti y luchar por tus sueños.

Y recuerda que, aunque tú creas que sólo eres una persona más en el mundo, habrá personas para las que tú seas su mundo.

 

 

María de las Mercedes González Marcos

Profesora y Responsable FP Arcadia.

1 Comentario

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Mercedes Marcosrespuesta
jueves en 09:05 AM

Querida María, un artículo realmente profundo y muy emotivo, leyéndolo entran ganas de ser joven y apuntarse en Arcadia, para cursar esos estudios, y sobretodo, para compartir esa parte de la vida, que desde el primer día, nos abre caminos por los que transitar.
Yo, ya rebase con creces el momento de poder integrarme, pero puedo decir: enhorabuena por esa labor que desempeñas tan bonita, y enhorabuena al colegio por brindar esa posibilidad a la gente que busca como abrirse un camino en la vida.
Un abrazo y adelante, siempre adelante con ilusión y sabiduría para poder ayudar a todas esas personas que tanto os necesitan.

Deja un comentario