FRANCESCO TONUCCI NOS VISITÓ POR SEGUNDA VEZ PARA CONOCER DE PRIMERA MANO LOS NUEVOS ESPACIOS

El pasado 25 de febrero Arcadia tuvo el enorme placer de acoger la segunda visita del famoso pedagogo Francesco Tonucci quien se encontraba en Madrid para presentar su nuevo libro «Por qué la infancia». El pedagogo quiso conocer de primera mano las instalaciones del Nuevo Universo Arcadia realizado este verano en Educación Infantil para llevar a cabo de manera más satisfactoria el proyecto «Universo de las Palabras», metodología creada por Mar Romera y Olga Morón e implantada en Arcadia hace ya cuatro cursos y que se ajusta perfectamente al Proyecto de Innovación Educativa de Arcadia el cual empieza a ser muy conocido ya en la zona.

Francesco recorrió los pasillos de nuestro Centro acompañado en todo momento por el Consejo de Infancia de Arcadia, organismo creado siguiendo las ideas de Tonucci sobre la representación que deben tener los niños y niñas en toda institución donde estén presentes. Además, tuvo la ocasión de asistir a una clase de Primaria de Valores donde están trabajando su libro «Manual de guerrilla urbana» y realizar un coloquio con el alumnado sobre los Derechos de la Infancia.

Fue un día lleno de emociones para nuestro alumnado así como para toda la Comunidad Arcadia al recibir por segunda vez en sus instalaciones a un referente de la educación en Europa, por todo lo que aprendemos cada vez que nos visita para seguir avanzando en ver la educación CON OJOS DE NIÑO/A.

CARLOS HIGUERAS NAFRÍA

Vicepresidente y responsable de Comunicación