LOS DE INFANTIL VIVIMOS EN EL UNIVERSO DE LAS PALABRAS

Hola , soy una alumna de infantil del colegio Arcadia y tengo que deciros que en este cole pasan cosas mágicas. A principio de curso nos visitó un duendecillo invisible del espacio, os preguntaréis que por qué sabemos que vino, pues lo supimos porque nos dejó la clase y el pasillo “patas arriba”. En cada clase encontramos una carta del duende y en ella nos contaba que se llama Clin, que vive viajando, jugando con las estrellas y saltando de planeta en planeta. Incluso él mismo reconocía que es un poco travieso. Nos pidió ayuda porque las palabras son las que le dan energía y cada vez que llega a un planeta nuevo está vacío por eso nos pusimos manos a la obra y buscamos un montón de palabras para que Clin pudiera alimentarse, cada día traíamos más y más, nos juntamos con ciento de ellas, eso si todas empezaban por la c ya que Clin estaba en el planeta de la c.

Al final la profesora dijo que qué hacíamos con todo eso, que Clin se iba a volver loco y decidimos clasificarlas en 45 categorías diferentes, además aprendimos a escribirlas, leerlas y el significado, esto último no fue nada fácil tuvimos que hacer varios proyectos de investigación, trabajo y vivenciales.

A través del diagrama de Venn, comparamos dos animales y al final decidimos investigar sobre el cisne, porque aunque ya conocíamos algunas cosas nos dimos cuenta que teníamos muchas dudas como por ejemplo :

– ¿Tienen el pico largo?

– ¿Comen peces?

– ¿Tienen aletas?

– ¿Sus crías nacen de la tripa de su mamá?

Tras una gran investigación en la que utilizamos libros, información de internet, preguntamos a la familia e incluso a profesores que tenían pinta de entender mucho de cisnes, aclaramos todas nuestras dudas y lo dejamos reflejado en un bonito mural.

Otra de las palabras que teníamos era “cetrería”, es muy rara, nunca antes la habíamos oído, pero gracias a la ayuda de un papá y una mamá que nos hicieron un taller chulísimo aprendimos que era una profesión relacionada con las aves, incluso nos dejaron tocar un halcón.

Así, poco a poco hemos conquistado un montón de palabras, haciendo experimentos, descubriendo las posibilidades de nuestro cuerpo, descubriendo los sentidos, que nos han ayudado a aprender muchas cosas y a dar energía a nuestro gran amigo Clin.

Ahora el duendecillo está en el planeta de la l y estamos como locos aprendiendo palabras con esta letra, tenemos una colección de latas, hemos hecho un laberinto, hemos investigado sobre la diferencia entre dos instrumentos, Lira y Laúd, hemos probado diferentes sabores con nuestra lengua, en fin, un montón de cosas.

Me voy a despedir porque me dicen mis amigas que me enrollo mucho, pero es que tengo muchas cosas que contar….

PD: lo más importante que he aprendido es que cuando tenga dudas sobre algo hay muchas maneras de investigar para poder resolver las dudas.

Un beso